martes, 10 de abril de 2007

Un libro

Nunca me han gustado los libros de autoayuda, autoanalisis o "como ser feliz en 5 minutos". Hace años me prestaron el famoso "Más Platón y menos Prozac" y lo devolvi sin pasar de la página 20. Despues lo intenté comprandome el conocido libro "El alquimista" de Paulo Coelho y lo regalé, esta vez despúes justo de terminarlo y prometiendome a mi misma no volver a leer una linea escrita por este hombre.

Pero ahora he encontrado de pura casualidad un libro que puedo catalogar como de este tipo y que me ha encantado. "Las cosas importantes las aprendí en el parvulario" de Robert Fulghum. No es una gran historia, no te da consejos, no te alecciona, simplemente son pequeñas anecdotas o cuentos relacionados con la vida que de tan sencillos te chocan y te hacen pensar, reir o llorar. Es muy ameno y divertido pero con un posillo de sabiduria que te engancha y te hace reflexionar.

Como ya he dicho lo pille por casualidad en la biblioteca mientras buscaba algo de literatura amena (ultimamente solo tengo en casa novela historica y policiaca) que me ayudara a volver de las vacaciones y creo que acerte de pleno. Os lo recomiendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya veremos si me atrevo o no a leerlo... El caso es que me hace mucha gracia lo que dices de Paulo Coello. Para mí ese libro, que me gustó mucho, por cierto, no lo catalogo de autoayuda, en absoluto, pero bueno... Y si, ese libro puede que se pueda hacer un poco pesado, pero no por eso debes vetar al autor.... En fin que tendré en cuenta este título que recomiendas y ya veremos si me lo leo porque ese tipo de libros a mi si que no me van nada, de nada...

Stratego dijo...

Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducion y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/