miércoles, 28 de febrero de 2007

Opinando: Adios hermano cruel

Una de mis colaboraciones en el blog Locuciones llevaba por título "Yo critico,tu criticas" y era donde yo relataba mis impresiones sobre las obras teatrales que veía. Mi intencion es retomar esta costumbre aqui y empiezo con este post.

La obra es "Adios hermano cruel", un espectaculo de danza del Ballet Argentino con Julio Bocca a la cabeza, dirigiendo y protagonizando la obra. La representacion ha sido (ya no esta en cartel en Madrid) especial porque Julio Bocca se retira de los escenarios este año. No os voy a contar la trama puesto que se que hay pelicula sobre la misma obra y no quiero desvelar nada, solo apuntar que es un drama con pasión y peleas, un poco culebrón si me dejais usar esa palabra.

Lo que mas me ha gustado ha sido la musica y la forma en que gracias a ella y al baile al final se cuenta una historia, era mi primera obra de danza asi que no puedo compararla con otras pero la he disfrutado y por supuesto vaya mi mayor admiracion a la bailarina principal y su actuación en puntas (creo que se dice asi).

1 comentario:

jOSE! dijo...

   Yo soy de poco teatro, aunque muy teatrero... ya me conoces...

   Vi algo en el teatro real de madrid, y me encanto, de tal suerte que una vez, al llegar medio borracho a casa, puse la tele, y en la dos habia algo de danza contemporánea... y puse el video a grabar... De vez en cuando lo veo. Mola.