jueves, 22 de febrero de 2007

Afónica

Definición de la RAE:
(De afonía).
1. adj. Falto de voz o de sonido.

Traducción del Babylon:
adj. aphonic, soundless; voiceless

Según esto, un tio listo que me dijo el sabado que le mentia cuando le dije que estaba afónica estaba en lo cierto, nunca puedes decir "Estoy afónic@" sin mentir siendo muy, muy, muy estrictos. Pero como si que lo puedes escribir, pues yo me desahogo y lo escribo, arrastro una garganta destrozada ya por semanas que hace que este todo el dia comiendo caramelos y que hoy haya intentado no hablar mucho. Creo que este es el camino a seguir asi que en los proximos dias intentare mantener mi boca cerrada (se que hay quien se alegrará y quien lo lamentara porque hay gente para todo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está es DISFÓNICA y no afónica (ya oigo pitidos porque estás pensando "que repelente niña vicente") en fin...,
mejor poder hablar, no me gusta la gente que no habla.

Hay un refrán muy sabio y muy cierto que dice "Sálvame Dios del agua mansa, que de la brava ya me salo yo" y ¿que tendra que ver el tocino con la velocidad? pues eso, no me gusta la gente que no habla.

A mi este dicho ya no se me olvida, al menos en mucho tiempo.

Estefanía

Anónimo dijo...

Ya estamos con las excusas para desacerte de los moscones nocturnos: "No, es que estoy afónica". Me recuerda lo que le dijeron a un buen amigo, a las 4 de la mañana... Verás, es que tengo que irme a sacar al perro... En fin. Hay excusas para todo. La de la afonia no está mal...

SuperG.

Anónimo dijo...

jajaja, genial la excusa, me la apunto para casos de extrema necesidad

jOSE! dijo...

   La verdad es que yo tengo mis momentos... hay dias en los que no digo más que tonterías, y habría estado mejor calladito... pero bueno, que se le va ha hacer.... Disfruta de tu pseudo-afonía...