miércoles, 14 de marzo de 2007

Yo quiero ser bilingüe

Y además irlo demostrando en plan "soy más chula que nadie" como las 3 chicas que me he encontrado esta mañana en el metro.
El vagón no iba muy lleno y estas chicas iban sentadas unas enfrente de otras hablando, y ahora es cuando viene lo curioso, y es que no iban hablando utilizando solo un idioma sino que utilizaban el español y el ingles al mismo tiempo, me explico.
Yo te suelto una frase en español y tu me respondes en español pero como ahora te pregunto que tal con el chico nuevo de anoche pues tu vas y para decirme que te acostastes con él pues pasas al ingles no vaya a ser que la abuela sentada a tu lado se escandalice si te oye, y la siguiente parrafada tambien va en ingles pero con frases en español porque me apetece y me las se y tu me entiendes.

Vamos todo un lujo, y muy util para desmostrar que listas que somos que sabemos 2 idiomas pero en estos tiempos multilingües que corren poro eficaz si lo que quieres es ser discreta y que la gente no se entere de tu vida. Para eso menos voces en el metro que la gente va muy aburrida y se entera de las conversaciones ajenas ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja Yo también quiero ser bilingüe o trilingüe... Mira Pablo e Hichem, que pasan del español al ingles en un pis-pas... Y luego hablan en francés y aquellas palabras que son más fáciles en español, como cajero, te las sueltan en español y también saben ingles.... Pero que asco da la gente!! ;-)

Un besito!!